top of page

REVISION DEL SISTEMA DE FRENOS DEL TAMBOR

Uno de los objetivos es controlar el desgaste de las guarniciones, en los frenos de disco basta  con bajar la llanta; en los de tambor ciertos sistemas traen una entrada para medir el espesor de la guarnición y en otro se puede saber a medida que se tensa la guaya del freno de mano (se debe tensar cada   10000 Km.),  porque cuando se acaba el recorrido de graduación  esto es indicador seguro de que las zapatas están en un nivel muy avanzado de desgaste.

En los automóviles con sistemas mixtos (disco en las ruedas delanteras y campana en las ruedas traseras), las balatas tienen menor desgate (45000 a 60000 Km. Duración promedio “ruedas traseras”) que las  pastillas delanteras (30000 Km.  “Ruedas delanteras”), debido a que la fuerza de frenado en las ruedas delanteras es mayor que en  las traseras.  

En cuanto al cambio de las pastillas o bandas (guarniciones), es recomendado cambiar las cuatro del eje para garantizar la confiabilidad del frenado.   

Si se mete un material duro en caliente, el frenado será muy efectivo pero en frió se tendrá que frenar varias veces para alcanzar la temperatura optima de funcionamiento y además las campanas se desgastarán mas rápidamente, cuando se mete un material blando se tendrá buen frenado en frió, pero en caliente perderá eficacia y además se desgastarán mas rápido las guarniciones o pasillas.   

  • Google Square
  • Twitter Square
  • facebook-square

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A VEHICAR                                                                                        

bottom of page